Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La cúpula militar se da cita en el Cuartel General

martes 5 de septiembre de 2017

Número: 6191

El Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, ha sido hoy escenario de una nueva reunión del Consejo de jefes de Estado Mayor, órgano consultivo creado en 2009 con el objetivo de reforzar la acción conjunta y la coordinación dentro de las Fuerzas Armadas.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha presidido el encuentro al que asistieron el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Javier Varela; el de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López; y el del Aire, general del aire Javier Salto.

El Consejo de Jefes de Estado Mayor se reúne de forma mensual para supervisar y evaluar la preparación de las unidades de la Fuerza, así como para velar por su disponibilidad. Tiene capacidad para establecer las normas para la acción conjunta y para definir la estrategia militar, el desarrollo de las operaciones y la coordinación de asuntos relativos al régimen del personal militar en operaciones y en organizaciones internacionales en el ámbito de las Fuerzas Armadas, y para coordinar medidas que persiguen la máxima eficacia operativa.

Los generales en el Cuartel General del Ejército

Los generales en el Cuartel General del Ejército (Foto:J. De los Reyes Martínez)