Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Toma de posesión del nuevo jefe del Gabinete del JEME

martes 5 de septiembre de 2017

Número: 6193

El general Juan Francisco Arrazola ha jurado hoy su cargo como nuevo jefe del Gabinete del JEME, un puesto para el que ha sido designado atendiendo no sólo a sus cualidades profesionales, que se le suponen a cualquier militar de su rango, sino «a sus cualidades personales».

Así lo aseguró el JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, que presidió el acto, en las palabras que dirigió al personal civil y militar presente en el Salón Embajadores del Palacio de Buenavista, en Madrid.

El general Arrazola, en su discurso de toma de posesión, había agradecido la confianza depositada en él para ocupar «un puesto tan sensible» como es el de jefe del Gabinete del JEME. «Es un puesto muy especial, en apoyo directo al jefe del Ejército. Para mí es un reto personal y profesional de primera magnitud», explicó.

También destacó la importancia del trabajo en equipo, tan necesario «como en cualquier unidad», y los pilares morales e intelectuales que deben presidir la labor diaria, tales como la lealtad, el compañerismo y la preparación continua.

Para terminar su intervención, trajo a colación una frase de Baltasar Gracián: “Hay que comenzar lo fácil como si fuera difícil y lo difícil como si fuera fácil”, que quiere que sea la que inspire a los que, desde hoy, son sus subordinados.

Discurso del nuevo jefe del Gabinete

Discurso del nuevo jefe del Gabinete (Foto:J. De los Reyes Martínez/DECET)