Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa destaca en su visita a Turquía la labor realizada por el Ejército
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa destaca en su visita a Turquía la labor realizada por el Ejército

jueves 28 de septiembre de 2017

Número: 6241

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado durante su visita, el 27 de septiembre, al contingente desplegado en la base “Incirlik”, en Adana (Turquía), la labor y el esfuerzo que realiza la Artillería del Ejército español en su compromiso con la OTAN.

De esta forma, la titular de Defensa ha recordado la importancia de la participación del contingente español en el marco de la operación aliada “Active Fence”, con su contribución a reforzar las capacidades de defensa aérea del país.

Cospedal ha señalado que la trascendencia de la misión “Apoyo a Turquía”, la única puramente artillera, “pone de manifiesto la importancia de tener una Artillería bien preparada y equipada, a la altura de las más importantes del mundo”.

La ministra también ha expresado su agradecimiento a los familiares y amigos de los militares desplegados en Turquía pues, con su apoyo en la distancia, contribuyen al mejor desarrollo posible de las operaciones.

En la actualidad se encuentra en la zona la sexta rotación de la Fuerza, que se encuentra desplegada desde el pasado 20 de julio con un contingente cercano a los 150 militares y una batería de misiles Patriot.

La ministra saluda a componentes del contingente

La ministra saluda a componentes del contingente (Foto:MINISDEF)