Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un cabo del Regimiento de Inteligencia nº 1, ciudadano distinguido de Valencia
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un cabo del Regimiento de Inteligencia nº 1, ciudadano distinguido de Valencia

jueves 5 de octubre de 2017

Número: 6255

El cabo Muñoz, destinado en el Regimiento de Inteligencia nº 1, ha sido galardonado con una placa que le reconoce como ciudadano distinguido por la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, durante el acto de celebración de su patrono, los Ángeles Custodios, el 2 de octubre, en la capital del Turia.

La placa fue entregada por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, en presencia de numerosas autoridades civiles y militares, tales como el teniente general Francisco J. Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad; o el comisario principal, José J. Cuasante, jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Este reconocimiento, por parte de la ciudad de Valencia, al cabo Muñoz se debe a la peligrosa intervención que protagonizó, arriesgando su propia vida, el 27 de mayo, para salvar la de un bebé de 15 meses que había salido a la cornisa de un segundo piso y corría peligro de caer. El militar saltó por el balcón y se desplazó por la estrecha cornisa hasta llegar a donde estaba el pequeño. Logró sujetarlo con una mano y, mientras, con la otra, se mantuvo agarrado a la balconada, durante unos 20 minutos, hasta que llegó la Policía Nacional y se pudo concluir el rescate con seguridad.
 

El cabo Muñoz recibe la distinción

El cabo Muñoz recibe la distinción (Foto:CGTAD)