Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Felipe VI visita el acuartelamiento 'San Cristóbal' en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Felipe VI visita el acuartelamiento 'San Cristóbal' en Madrid

lunes 27 de noviembre de 2017

Número: 6367

El Rey tras su llegada al acuartelamiento

El Rey tras su llegada al acuartelamiento (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Su Majestad en la visita al PCAMI

Su Majestad en la visita al PCAMI (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El Rey en la visita al PCMASA nº 1

El Rey en la visita al PCMASA nº 1 (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado esta mañana el acuartelamiento “San Cristóbal” en compañía del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, y el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Ramón Pardo de Santayana.

A su llegada, Su Majestad ha recibido honores de ordenanza y se ha trasladado al Centro de Gestión de Apoyo Logístico para informarse de todos los aspectos relacionados con la logística del Ejército.

De igual modo, durante el recorrido por las instalaciones del acuartelamiento, el Rey ha visitado el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI). Allí ha podido visitar una exposición de vestuario y equipo militar, así como una muestra de material de campaña y raciones de previsión.

Entre otras dotaciones militares, don Felipe, ha podido comprobar los nuevos equipos individuales desarrollados para el despliegue de las tropas españolas en Letonia, misión en la que se va a llevar a cabo la primera rotación en el próximo mes de enero.

A continuación, siguiendo con la visita al PCAMI, ha visitado el almacén robotizado y la línea de preparación de pedidos. En última instancia, han visitado el Parque y Centro de Sistemas Acorazados nº 1, con capacidad de cuarto escalón de mantenimiento, lo que permite un amplio sistema de reparación de vehículos BMR, VEC, Pizarro, Leopard y Leopardo.

Durante su visita, los componentes del acuartelamiento han entregado al monarca un gorro isabelino en recuerdo de su visita, la primera que realiza al acuartelamiento “San Cristóbal” desde que es Rey de España.