Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Acto de despedida del contingente de las FAMET que desplegará en Irak
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Acto de despedida del contingente de las FAMET que desplegará en Irak

viernes 11 de mayo de 2018

Número: 6641

En Almagro (Ciudad Real)

La base “Coronel Sánchez Bilbao” de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en Almagro (Ciudad Real), ha acogido el 10 de mayo el acto de despedida de los militares que en los próximos días desplegarán en Irak con cinco helicópteros –tres Chinook y dos Cougar–. Al mando de la unidad, que se integrará dentro de la coalición internacional de lucha contra el terrorismo yihadista, liderada por Estados Unidos, está la comandante Gala Gallego.

La comandante ha explicado que la amenaza actual en la zona es bastante baja y que los 75 militares que componen el contingente han realizado durante los últimos meses una exigente preparación que les va a permitir hacer frente a cualquier eventualidad que pudieran encontrarse en la zona.

Los helicópteros están dotados con los últimos avances tecnológicos para aguantar las condiciones extremas del clima de Irak durante los meses de verano, con sistemas para operar a altas temperaturas e impedir los daños que pudiera producir la arena.

Los componentes de ISPHUEL VIII han recibido durante el acto una bandera de mochila de manos del jefe de las FAMET, general Juan C. González Díez, quien les ha recordado que la clave del éxito se encuentra en el espíritu de equipo, cohesión, compañerismo y disciplina. "Con estos valores, y sólo con ellos, estoy seguro de que superaréis cualquier dificultad que se os presente durante los próximos seis meses", ha indicado en su alocución.

Los militares llegarán en avión hasta Kuwait, donde recogerán los helicópteros y se encargarán de su montaje y viajar con ellos hasta Irak.

Formación del contingente durante el acto

Formación del contingente durante el acto (Foto:DECET)