Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Ejército de Tierra luce sus materiales y unidades más característicos en Logroño
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército de Tierra luce sus materiales y unidades más característicos en Logroño

lunes 28 de mayo de 2018

Número: 6685

Acto central del Día de las Fuerzas Armadas

Sus Majestades los Reyes presidieron los actos

Sus Majestades los Reyes presidieron los actos (Foto:MINISDEF)

Unidad del Ejército a su paso ante la tribuna

Unidad del Ejército a su paso ante la tribuna (Foto:MINISDEF)

Los vehículos y helicópteros del Ejército de Tierra, junto a sus unidades de paso específico, como son la Legión y Regulares, estuvieron entre las mayores atracciones del desfile celebrado en Logroño, el 26 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Éste se inició tras el acto central institucional, que estuvo presidido por Sus Majestades los Reyes, y que consistió en un izado solemne y homenaje a la Bandera Nacional, del que este año se conmemora el 175º aniversario de su creación por Carlos III.

Posteriormente se realizó el homenaje a los que dieron su vida por España en el cumplimiento del deber. Como novedad este año, acudió una representación de 11 militares distinguidos con la Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico y de la Guardia Civil, con distintivo rojo, entre los que se encontraban 5 componentes del Ejército de Tierra.

A su término, la Patrulla Águila efectuó una pasada de homenaje dejando una estela en el aire con los colores de la Enseña nacional.

A los actos asistieron la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Comunidad de la Rioja, José Ignacio Ceniceros; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre; y los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos, así como otras autoridades civiles y militares.

Una celebración compartida

Este año, los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas han contado con la participación de 2.678 militares y guardias civiles, 54 aviones y helicópteros y un total de 147 vehículos.

Además, tanto en Logroño como en otras ciudades españolas se han programado hasta 440 eventos y actividades militares, deportivas y culturales con motivo de la efeméride.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoración anual, “con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven”.