Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Funeral por los dos militares fallecidos en 'Pájara'

lunes 4 de junio de 2018

Número: 6703

Un accidente con su BMR desencadenó la tragedia

Las actividades de instrucción y adiestramiento se reanudan un día más en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara, en Fuerteventura, aunque en la mente de todos está muy presente el recuerdo de dos compañeros —el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esaú Mina Lozano—, fallecidos el 1 de junio en un accidente con su BMR.

Ambos, destinados en la 2º Compañía del Batallón de Zapadores XVI, participaban en el ejercicio tipo beta liderado por el Regimiento “Canarias” nº 50 cuando sufrieron el siniestro que les costó la vida y dejó a otros dos militares heridos (aunque fueron dados de alta a las pocas horas).

Sus compañeros de Zapadores fueron los encargados de rendirles honores en el acto de honras fúnebres que se celebró el día 2 de junio en el patio de armas del acuartelamiento “Puerto del Rosario” de Fuerteventura, que estuvo presidido por el jefe del Mando de Canarias, teniente general Palacios. En el mismo se les impuso la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo.

Después, los féretros fueron trasladados al aeropuerto de Fuerteventura, donde un avión del Ejército del Aire trasladó los restos mortales a sus localidades de origen: Lanzarote, donde reside la familia del soldado Eynar, y Gran Canaria, isla de origen del cabo León, donde fueron enterrados al día siguiente.

El cabo León, de 35 años, era natural del barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, y tenía una hija de 10 años. El soldado Esaú, de 25 años, era originario de Colombia y padre de una hija de un año.

Los dos estaban desplegados en “Pájara” desde principios de la pasada semana junto a cerca de 600 militares y un centenar de vehículos en un ejercicio táctico.

El funeral se ha realizado en Fuerteventura

El funeral se ha realizado en Fuerteventura (Foto:BRI XVI)