Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El 2º JEME francés presenta el 'Scorpion' al Estado Mayor

jueves 21 de junio de 2018

Número: 6747

El programa de modernización del Ejército galo guarda similitudes con el español

EL 2º JEME francés, teniente general Barrera, ha aprovechado su visita al Estado Mayor del Ejército español, el 19 de junio, para realizar una exposición del ambicioso programa de modernización del Ejército galo, el “Scorpion”, con el que la Brigada 2035 española tiene similitudes.

Su homólogo español, el teniente general Bernardi, fue el encargado de recibir a la delegación que encabezaba a su llegada al Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

Después de que ambos mantuviesen una reunión en su despacho y del protocolario intercambio de regalos y de firma en el Libro de Honor, se trasladaron a la sala de conferencias del Estado Mayor para la exposición del teniente general francés sobre el programa “Scorpion”.

Programas con paralelismos

Este programa pretende reemplazar y actualizar la flota de vehículos blindados de combate e introducir un nuevo sistema unificado de información de combate con los que estar preparados para la forma de combatir que se impone en el futuro. Esta necesidad de modernización la comparte también con el Brigada 2035.

Los dos vehículos principales del “Scorpion” son el vehículo blindado multipropósito Griffon y el vehículo blindado y de reconocimiento y combate Jaguar, cuya entrega se producirá entre 2019 y 2021, a los que se unirán poco después nuevos blindados ligeros y renovados carros Leclerc. En el caso español, la estrella principal es el vehículo 8x8, cuyo prototipo es la base de la Brigada Experimental que iniciará su andadura a finales de este año.

La experiencia francesa en este camino, en el que lleva más recorrido, puede servir como referente al proceso que afronta el Ejército español, de ahí el interés de conocer más sobre el mismo de mano de los principales responsables.

Los 2º JEME,s español y francés en el CGELos 2º JEME,s español y francés en el CGE