Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Visita de la ministra de Defensa a la Brigada 'Guadarrama' XII
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Visita de la ministra de Defensa a la Brigada 'Guadarrama' XII

jueves 21 de junio de 2018

Número: 6748

La titular de Defensa se compromete a mejorar la calidad de vida de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el 19 de junio la base “El Goloso”, sede de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII. Allí ha estado acompañada por el Jefe del Estado Mayor de Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela, y el jefe de la Brigada, general Rafael Colomer. En su estancia en la base, realizó un recorrido en el que conoció de primera mano las actividades que se realizan y las condiciones de vida de los militares.

La titular de Defensa se ha comprometido a mejorar las condiciones de las Fuerzas Armadas y a que se les reconozca su trabajo. De este modo, ha apuntado que las condiciones “son mejorables” y ha señalado su compromiso y voluntad para mejorar esas carencias.

También ha señalado que la Brigada XII es una de las unidades más “emblemáticas” y “representativas” del Ejército.

Videoconferencia con las misiones en el exterior

Del mismo modo, la titular de Defensa ha tenido su primera toma de contacto por videoconferencia con 23 jefes de destacamento, contingente, o buque que participan en las misiones de las Fuerzas Armadas que operan en el exterior, y en las que colaboran más de 3.000 militares y guardias civiles.

La ministra se ha dirigido a los responsables de las operaciones en el exterior, les ha agradecido su labor y ha subrayado la relevancia que tiene la incorporación de una mujer como jefe del operativo de una misión, la comandante Gala Gallego, al mando de un destacamento de helicópteros en Irak.

La ministra atiende la explicación del JEME

La ministra atiende la explicación del JEME