Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Batallón de Infantería de Carros de Combate II/61, premio a la excelencia en el mantenimiento y a la innovación logística
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Batallón de Infantería de Carros de Combate II/61, premio a la excelencia en el mantenimiento y a la innovación logística

jueves 28 de junio de 2018

Número: 6770

El Batallón de Infantería de Carros de Combate II/61 ha sido distinguido con el primer premio a la excelencia en el mantenimiento, dentro los “Premios a la Excelencia en el Mantenimiento y a la Innovación en el Ámbito de la Logística”, que convoca anualmente el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) y que fueron entregados, el 26 de junio, en la base “El Goloso” (Madrid).

Además del mencionado Batallón, en dicho premio, resultaron galardonados la Academia General Militar y la Bandera de Infantería Protegida “Valenzuela” VII/3.

En cuanto al premio a la innovación, resultó merecedor del primer premio, por el proyecto “Implementación en las estaciones ITV del Ejército de Tierra de un sistema de extrapolación para el cálculo de la eficacia de la frenada”, el capitán Cea, de la Jefatura de Ingeniería del MALE. El objeto del trabajo era implantar un método para determinar la eficacia de frenada en las estaciones de ITV del Ejército de Tierra, de acuerdo a la normativa que le es de aplicación, y mejorándola respecto a los métodos convencionales en coste de instalación, versatilidad para toda la flota de vehículos del Ejército, y disminución del tiempo empleado en la preparación y ejecución de las inspecciones.

El segundo premio recayó en el teniente coronel Molina, del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 2 por el trabajo “Equipos de diagnosis multimarca y multisistema JALTEST”. El objeto del equipo de diagnosis multimarca y multisistema JALTEST es aportar una solución técnica, plasmada en un único equipo de diagnosis, capaz de diagnosticar las diferentes centralitas de cada modelo y cada marca de los vehículos ruedas del Ejército de Tierra. Con ello se consigue la necesaria uniformidad logística en cuanto al uso, gestión de licencias, configuración, mantenimiento y formación técnica del equipo de diagnosis, que se usa en la gran mayoría de la flota de vehículos ruedas del Ejército de Tierra y con capacidad para su uso en los vehículos venideros. De esta homogeneización se deriva el consiguiente ahorro económico y de medios, en comparación con el uso de multitud de equipos de diagnosis dependiendo del fabricante de cada vehículo o incluso del fabricante del componente (motor, caja de cambios, frenos, calefacción, etc.).

El acto de entrega de los premios contó con la presidencia del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Ramón Pardo de Santayana.

Premiados y autoridades en la base "El Goloso"

Premiados y autoridades en la base "El Goloso"