Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

'Los salvadores' no se van de vacaciones

viernes 24 de agosto de 2018

Número: 6826

Un capitán de la COMGECEU y un cabo 1º de la USAC 'San Cristobal-Canillejas' rescatan a sendos niños de fallecer ahogados

El capitán Oliva, destinado en la COMGECEU

El capitán Oliva, destinado en la COMGECEU

El sábado por la tarde el capitán Oliva (destinado en el Regimiento Mixto de Artillería de la Comandancia General de Ceuta) se encontraba en la playa del Chorrillo (de la ciudad autónoma) con unos amigos cuando vieron un grupo de personas que se lamentaban por algo grave. Se acercó y vio que había un niño de dos años con síntomas de ahogamiento. Tras identificarse como oficial enfermero ante los socorristas que separaban a los curiosos, procedió a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Posteriormente se trasladó al pequeño al puesto de socorro; sus constantes eran débiles, por lo que continuaron con la RCP, hasta la llegada del médico, junto al que administró al pequeño oxígeno. En esos momentos llegó la ambulancia que lo llevó a un helicóptero para su evacuación a la UCI pediátrica del hospital de Cádiz. A día de hoy continúa evolucionando favorablemente y ya ha pasado a planta.

Por otra parte, el cabo 1º Norberto (con destino en la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “San Cristobal-Canillejas”, en Madrid) disfrutaba de una celebración familiar en una finca de la localidad madrileña de El Molar cuando escuchó unos gritos que provenían de la piscina de la finca. Rápidamente se acercó al lugar y vió que una niña de unos cinco años se estaba ahogando, por lo que rápidamente saltó al agua y la sacó. La envolvió en una toalla y la tranquilizó, pues tenía un ataque de ansiedad. El resto de los presentes asistieron sorprendidos a los hechos.

Ambos reaccionaron rápido y tomaron decisiones que fueron vitales en el transcurso de los acontecimientos y demostraron que "los salvadores" no se toman vacaciones cuando hay trabajo que hacer.