Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Conferencia sobre comunicación eficaz del periodista Manuel Campo Vidal
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Conferencia sobre comunicación eficaz del periodista Manuel Campo Vidal

viernes 14 de septiembre de 2018

Número: 6846

En el Cuartel General del Ejército

Con la presidencia del 2º JEME

El prestigioso periodista Manuel Campo Vidal ofreció ayer una conferencia sobre comunicación eficaz en el Cuartel General del Ejército en la que repasó cuáles son los principales errores y aciertos a la hora de comunicarnos.

Los asistentes, encabezados por el 2º JEME, teniente general Bernardi, llenaron el salón de actos, demostrando el gran interés que despierta esta materia entre el personal militar.

El actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión destacó como “pecados capitales” de la comunicación: la improvisación, la falta de escucha, no ajustarse al tiempo, la arrogancia, la no preparación adecuada de un buen inicio y cierre de la intervención, la falta de emociones, la falta de ritmo y de pausas en el discurso y el no tener en cuenta la importancia de la comunicación no verbal.

Asimismo, recomendó a cualquiera que tenga que intervenir en público, que si puede, hable de pie mejor que sentado; que intente proyectar bien su voz y vocalizar, y jugar con las pausas, los tonos y las miradas.

Manuel Campo Vidal respondió de esta manera a la invitación del Ejército de Tierra, con quien ya ha colaborado en materia de asesoramiento en materia de comunicación al más alto nivel.

Al finalizar recibió un largo aplauso de todos los presentes y un obsequio, entregado por el 2º JEME, de parte de todos los componentes del Ejército de Tierra.

Manuel Campo Vidal se dirige a la audiencia

Manuel Campo Vidal se dirige a la audiencia