Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Ingenieros de países europeos y Estados Unidos realizan el ejercicio 'Euretex' en España
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ingenieros de países europeos y Estados Unidos realizan el ejercicio 'Euretex' en España

viernes 26 de octubre de 2018

Número: 6946

En Zaragoza, Calatayud y Huesca

Limpieza de rutas, desactivación de explosivos, recogida de muestras en laboratorios clandestinos, lanzamiento de balones meteorológicos o análisis del terreno han sido algunas de las actividades que han tenido cabida en el “Euretex”, el ejercicio de Ingenieros más importante que se realiza a nivel europeo, impulsado por el Cuartel General del Eurocuerpo. España, además de aportar personal y medios para las actividades de adiestramiento, ha ejercido como nación anfitriona, prestando los apoyos necesarios para su desarrollo.

En total, han participado más de 900 militares de una docena de nacionalidades que han desplegado, del 18 al 27 de octubre, en el campo de maniobras del Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, y han actuado también en escenarios como los túneles del antiguo polvorín de Peña de la Mora y la estación de ferrocarriles, ambos en Calatayud, y el embalse de El Grado, en Huesca (para las prácticas de los buceadores).

El Mando de Ingenieros ha sido el encargado de liderar el planeamiento y la organización de la participación nacional, que ha contado con representación de los Regimientos de Ingenieros nº 1, de Especialidades de Ingenieros nº 11, de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, del Regimiento de Defensa NBQ nº 1 y del Centro Geográfico del Ejército.

El objetivo principal de este ejercicio bienal del Eurocuerpo es aumentar la interoperabilidad entre las unidades de Ingenieros de los países contribuyentes y de otras naciones europeas y de la OTAN, para lo cual, en la segunda fase del ejercicio, se integra personal de distintas nacionalidades para resolver un escenario en común.

El ejercicio incluyó también un “Día de la Industria”, en el que se realizó una exposición de materiales de más de 20 empresas nacionales del sector de la Defensa.

Buceadores de asalto en el embalse El Grado

Buceadores de asalto en el embalse El Grado