Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La gala de los 56º Premios Ejército se tiñe de rojo y gualda
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La gala de los 56º Premios Ejército se tiñe de rojo y gualda

lunes 29 de octubre de 2018

Número: 6949

El Salón de Promociones acogió la gala

El Salón de Promociones acogió la gala

La ministra observa uno de los trabajos escolares

La ministra observa uno de los trabajos escolares

Emilio Andreu recibió la Distinción Especial

Emilio Andreu recibió la Distinción Especial

La conmemoración del 175º aniversario de la Bandera Nacional fue el hilo conductor de la gala de entrega de galardones a los ganadores de la 56º edición de Premios Ejército, celebrada ayer en el Salón de Promociones de la Escuela de Guerra, en Madrid.

Los premiados fueron “los protagonistas” del evento por haber dedicado su tiempo a ofrecer “su visión particular sobre la Historia, el legado cultural y los valores del Ejército”, en palabras del JEME, general de ejército Varela, quien presidió el acto junto con la ministra de Defensa, Margarita Robles. La titular de Defensa aprovechó la ocasión para volver a agradecer, en nombre de todos los españoles, el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas.

Entre los asistentes, muchos rostros conocidos como el del consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada —con su icónico vestido de la Bandera de España—, la presentadora y ex modelo Juncal Rivero, la presentadora y actriz Belinda Washington o el presentador José Manuel Parada, que fueron subiendo al escenario para la entrega de los premios de las diferentes categorías: Pintura, Pintura Rápida, Fotografía, Miniaturas, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

La Distinción Especial, materializada en un sable de oficial general, fue entregada por el JEME al periodista Emilio Andreu Jiménez, presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa, por su disposición a colaborar con el Ejército difundiendo la cultura de Defensa.

Proyecciones de estreno

En la gala se proyectó en primicia el vídeo elaborado por el Departamento de Comunicación del Ejército (DECET) titulado “La Bandera de Valencia”, en el que se cuenta la historia de la Bandera de Cazadores de Fernando VII durante la Guerra de la Independencia.

También se mostró el tráiler de la nueva serie que emitirá próximamente Telecinco Los Nuestros 2, que narra una misión en Siria de la Brigada “Almogávares” VI. Parte del elenco de los actores, como Joel Bosqued o Marina Dones, y de la productora, como Pepa Sánchez-Biezma, acudieron a la gala y volvieron a agradecer la colaboración del Ejército en la preparación de los personajes y en el rodaje de la serie.

La ceremonia se cerró con el vídeo “Los colores de España”, que mostró cómo la Bandera y sus colores nos acompañan, casi sin darnos cuenta, en nuestra vida cotidiana.

Momento emotivo

El momento más emotivo se vivió cuando, tras la interpretación de la soprano Marian Yanes y el tenor Eduardo López del tema “España Madre querida”, junto con la Unidad Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, subieron al escenario dos niños y se abrazaron a la mujer. En ese momento, la presentadora, Alejandra Navas, reveló a todos los presentes que se trataba de la viuda y dos de los hijos del teniente coronel Diego Bernárdez, jefe del área de Protocolo del DECET, recientemente fallecido.

Fue el homenaje de su familia y compañeros al oficial por su aportación a los Premios Ejército, y que se hizo extensivo a todo el público, que despidió a los familiares del escenario arropados por un sentido aplauso.