Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Ejército de Tierra recuerda a los militares que dieron su vida por España
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército de Tierra recuerda a los militares que dieron su vida por España

miércoles 7 de noviembre de 2018

Número: 6970

Acto en el Cuartel General del Ejército

Acto en el Cuartel General del Ejército

Acto celebrado en Vitoria

Acto celebrado en Vitoria

Acto celebrado en Cartagena (Murcia)

Acto celebrado en Cartagena (Murcia)

Los militares que perdieron la vida en cumplimiento de su deber fueron recordados en el Día de los que dieron su vida por España con diversos homenajes a lo largo del puente de Todos los Santos, muchos de los cuales tuvieron como escenario cementerios y panteones militares. Algunos de ellos fueron los siguientes:

El 5 de noviembre, presidido por el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Ramón Pardo de Santayana, se celebró un acto de recuerdo en el Cuartel General del Ejército (Madrid) con formación de componentes del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1.

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa impulsó los actos celebrados en el panteón militar del cementerio coruñés de San Amaro, en La Coruña, y en el cementerio de Boisaca, en Santiago de Compostela.

En el acto celebrado en el cementerio municipal de Torrero, en Zaragoza, organizado por la Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel, participaron la Banda de Guerra de la Brigada “Aragón I”, dos piquetes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 y los guiones y banderines de todas las Unidades ubicadas en Zaragoza.

Los dos panteones militares del cementerio de Santa Isabel, en Vitoria, y el cementerio municipal de El Carmen, en Valladolid, recibieron la visita de comisiones de las unidades, centros y organismos militares de sus respectivas Plazas.

Personal de la Academia General Básica de Suboficiales acudió al cementerio de Tremp, en Lérida, a homenajear a los miembros de las Fuerzas Armadas que descansan en la localidad, y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 organizó un sencillo acto ante el panteón militar del cementerio cartagenero de Nuestra Señora de los Remedios.

En Ceuta, se ofrendó una corona de laurel ante el monolito que recuerda a los caídos en la Guerra de África, en el cementerio Santa Catalina de la ciudad autónoma. También hubo un homenaje ante el mausoleo del comandante Jaúdenes, uno de los mejores cartógrafos de su tiempo, cuyos mapas fueron claves en las continuas operaciones que España realizó en Marruecos, tanto a finales del siglo XIX como a comienzos del XX.

En Melilla, la celebración se trasladó ante el Panteón de los Héroes del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción.