Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Ejército de Tierra instalará dos puentes en Artá (Mallorca) y El Rubio (Sevilla) para reconectar las localidades
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército de Tierra instalará dos puentes en Artá (Mallorca) y El Rubio (Sevilla) para reconectar las localidades

martes 13 de noviembre de 2018

Número: 6988

Después de las inundaciones de octubre

Las autoridades civiles solicitaron la ayuda del Ministerio de Defensa para instalar dos puentes de tipo “Bailey” en Artá (Mallorca) y El Rubio (Sevilla) después de que las inundaciones por la lluvia anegaran estas localidades a finales de octubre. Los trabajos, que durarán todo el mes de noviembre, forman parte de la labor del Mando de Ingenieros. Gracias a que este modelo de puente permite un rápido montaje, el tráfico se reabrirá para conectar sendos pueblos.

Por una parte, la semana pasada el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca trasladó el material en un convoy militar hasta El Rubio con el objetivo de restablecer el tráfico sobre el río Blanco y conectar la SE-9206. Este equipo contará con la ayuda de los técnicos militares del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros (RPEI) nº 12 de Zaragoza, que instalarán un tendido para volver a comunicar al pueblo con los municipios colindantes. Por el momento, una empresa local se encarga de las obras civiles de acondicionamiento de los estribos, por lo que los militares no podrán empezar a trabajar hasta que no finalicen.

Por otra parte, en Artá se instalará un puente del mismo modelo en la carretera MA-12 a su paso por la localidad. En el montaje también participará el RPEI nº 12, junto con el refuerzo de la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares. El material se encuentra en el acuartelamiento “Jaime II”, muy cerca del pueblo mallorquín y, por tanto, su traslado es más rápido. Del mismo modo que en El Rubio, su instalación –que dura aproximadamente 48 horas– comenzará una vez que finalicen las obras civiles.

Inspección previa a la instalación en Artá

Inspección previa a la instalación en Artá