Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Estatua a los héroes de Baler

viernes 23 de noviembre de 2018

Número: 7018

120 Aniversario de la Gesta de Baler

Boceto del pintor Ferrer-Dalmau

Boceto del pintor Ferrer-Dalmau

El Ejército de Tierra conmemorará en 2019 la efeméride del fin del sitio de Baler (Filipinas). Por este motivo, colabora con la Fundación Museo del Ejército para destacar la hazaña de los soldados españoles que lucharon y defendieron el destacamento de Baler durante casi un año.

Con la idea de recordar este acto heroico, la Fundación pretende erigir en Madrid una estatua del teniente Martín Cerezo -quien estuvo al mando- con el fin de resaltar las virtudes de aquellos militares que participaron hace 120 años y difundir la Cultura de Defensa.

Por esto, la Fundación Museo del Ejército ha impulsado una campaña de micro-mecenazgo para financiar la figura, que realizará el escultor Salvador Amaya, a partir de un boceto del pintor Ferrer Dalmau. La efigie se pretende inaugurar el 30 de junio, fecha que coincide con el Día de la Amistad Hispano-Filipina.

Quienes deseen colaborar con su donativo, hasta el 1 de junio o hasta que se reúna la cantidad necesaria, encontrarán la información en el siguiente enlace: https://www.fundacionmuseodelejercito.es/actividad.php?id=47