Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La Reina amadrina la entrega de la Bandera al Regimiento 'Nápoles'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Reina amadrina la entrega de la Bandera al Regimiento 'Nápoles'

martes 26 de febrero de 2019

Número: 7184

La Reina con la Bandera del Regimiento

La Reina con la Bandera del Regimiento

S. M. se interesó por el equipo de los saltadores

S. M. se interesó por el equipo de los saltadores

Un paracaidista descendió con la Bandera Nacional

Un paracaidista descendió con la Bandera Nacional

S.M. la Reina Letizia amadrinó “con una gran alegría y un inmenso orgullo” la entrega de la Bandera Nacional al Regimiento “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas, el 23 de febrero, en la base “Príncipe” de Paracuellos del Jarama (Madrid).

Al acto asistieron la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Alejandre; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Varela; y el jefe de la Brigada, general Sáez.

Tras recibir Honores de Ordenanza, la Reina pasó revista a las tropas y ocupó su lugar en la tribuna real, desde donde presenció la incorporación a la formación de la Enseña Nacional que, momentos después, pondría en manos del jefe del Regimiento “Nápoles”, coronel Herrero.

Dicha Bandera ha sido donada por el ayuntamiento de Paracuellos del Jarama lo que, en palabras de doña Letizia, refuerza ​“aún más la estrecha relación que une este consistorio y la Brigada Paracaidista. Y simboliza, además, el reconocimiento y la admiración de la sociedad española por sus Fuerzas Armadas”.

También quiso tener un recuerdo para los militares de la unidad que dieron su vida en el cumplimiento de su misión y enviar a sus familias su agradecimiento y cariño, que hizo extensivo a toda la sociedad española.

El amadrinamiento se produjo en la fecha en que la Brigada “Almogávares” VI celebra el día de la unidad y de la creación de las fuerzas paracaidistas, y cuando acaban de cumplirse tres años desde la creación del Regimiento, que integra las Banderas “Roger de Flor” y “Roger de Lauria”.

 

 

 

 

Galería fotográfica

La Reina amadrina la entrega de la Bandera al Regimiento 'Nápoles'