Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Felicitación de los Mossos d’Esquadra a un teniente del Ejército por el auxilio prestado en un accidente de tráfico
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Felicitación de los Mossos d’Esquadra a un teniente del Ejército por el auxilio prestado en un accidente de tráfico

miércoles 10 de abril de 2019

Número: 7294

El teniente Millán, destinado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, con sede en Zaragoza, ha recibido una felicitación de los Mossos d’Esquadra por el auxilio prestado a las víctimas de un accidente de tráfico en el que falleció un agente de este cuerpo policial. La entrega del diploma que acredita esa felicitación tuvo lugar el 9 de abril, durante un acto institucional celebrado en la Catedral Vieja de Lleida, que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Félix Larrosa.

El accidente ocurrió el 6 de mayo de 2018. El teniente y dos amigos viajaban por la carretera C-12, a la altura de Llardecáns (Lleida), cuando de pronto escucharon un golpe seco. Al cabo de unos segundos, y tras doblar una curva, se encontraron con una furgoneta volcada. El teniente detuvo su vehículo y se acercó al conductor, que había salido de la furgoneta por su propio pie y estaba autolesionándose. Al advertir la presencia de una pistola sobre el asfalto, el teniente la cogió, le extrajo el cargador y la lanzó lo más lejos posible. En ese momento, el conductor aprovechó para cortarse el cuello con un cristal de grandes dimensiones.

Entonces el teniente Millán escuchó una llamada de auxilio procedente de otro lugar. Al correr hacia allí, descubrió la presencia de un segundo vehículo siniestrado. Se trataba de un coche en el que viajaban tres personas: el conductor, que estaba gravemente herido y se encontraba atrapado en el amasijo de hierros; su esposa, que había conseguido salir del coche; y la hermana de ésta, que ya había fallecido. Mientras llegaban los servicios de emergencia, y una vez puesta a salvo la mujer, el teniente Millán ayudó a redirigir el tráfico a través de un camino de tierra paralelo a la carretera con el fin de evitar nuevos accidentes.

Finalmente, fueron tres las personas fallecidas: el conductor de la furgoneta —que presuntamente la había robado y provocó el accidente para suicidarse—, el conductor del coche, que era agente de los Mossos d’Esquadra, y la cuñada de éste.

El teniente Millán asegura que la instrucción recibida en el Ejército de Tierra y el hecho de estar acostumbrado a hacer frente a situaciones de peligro fueron claves para reaccionar como lo hizo, y que volvería a actuar con la misma determinación. También destaca el respeto y el agradecimiento mostrado por los Mossos d’Esquadra durante el acto institucional en el que recibió la felicitación.

El teniente Millán recibió una felicitación

El teniente Millán recibió una felicitación