Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La dama cadete Romero gana el maratón de Zaragoza

jueves 11 de abril de 2019

Número: 7299

La dama cadete Romero corrió su primer maratón el 7 de abril. Y lo superó con creces; tanto, que se proclamó vencedora en la categoría femenina del de Zaragoza con un tiempo de 3 horas y 15 minutos. Era su primera carrera de larga distancia y, hasta ese momento, el mayor recorrido que había realizado era de 35 kilómetros. Aunque nunca ha hecho atletismo, le encanta practicar todo tipo de deportes, una costumbre con la que continúa en la Academia General Militar, en la capital maña, donde cada día debe realizar, al menos, una hora de formación física obligatoria que compagina con la natación (en sus ratos libres).

“Cuando llegué a la meta no era consciente, no me lo creía, porque lo único en lo que pensaba la noche anterior era en terminarla”, recuerda. Reconoce que cuando alcanzó el medio maratón (con un tiempo de 1 hora y 40 minutos), le dio un bajón anímico, al ver que le quedaba la mitad, pero recuperó fuerzas en un punto de avituallamiento y continuó. Ese día hacía mucho viento en Zaragoza, pero al ir entre las calles no se notaba en muchas partes del recorrido. Además, la dama cadete opina que esa mala meteorología no era nada comparada con la del Centro de Adiestramiento “San Gregorio”.

“En verdad, me encontraba tan bien mientras corría que no me costó un esfuerzo muy grande aguantar el ritmo, lo subí más hasta la meta. Empecé a darme cuenta de que adelantaba a las más avanzadas y, en el kilómetro 33, superé a la que iba en primera posición”. Romero cuenta que está acostumbrada a hacer deporte desde que era pequeña: “Lo he practicado toda mi vida, he estado federada y compitiendo en fútbol, pero también practico tenis y natación; me sirve para despejarme y mantenerme en forma”.

Su otro maratón, el profesional, continúa en la Academia, ya que aún está en el primer curso. “La vida aquí es bastante dura, como un mundo paralelo; aunque siempre me lo habían descrito así, no me lo imaginaba”. Pero su sueño siempre ha sido ser militar y no se pone límites. “Lo que más me gusta de esta etapa es la superación personal: echar la vista atrás y comprobar que has podido hacerlo después de tanto esfuerzo”.

La dama cadete Romero subió al podio del maratón

La dama cadete Romero subió al podio del maratón