Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra y el JEME visitan la base 'Cid Campeador'

miércoles 8 de mayo de 2019

Número: 7338

En Castrillo del Val (Burgos)

Llegada de las autoridades a la base

Llegada de las autoridades a la base

Exposición estática de material

Exposición estática de material

Homenaje a los fallecidos en el Yakolev

Homenaje a los fallecidos en el Yakolev

La titular de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela, han visitado el 7 de mayo las instalaciones de la base “Cid Campeador”, en Castrillo del Val (Burgos).

A su llegada, y antes de recorrer las instalaciones, han sido recibidos por el jefe de la División “San Marcial”, general Ruiz Olmos, quien ha realizado una exposición y les ha facilitado el estado de situación de la base, que alberga una Unidad de Servicios de Base, el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, el Regimiento de Ingenieros nº 1, el Regimiento de Transmisiones nº 1, una unidad de apoyo al Batallón de Transmisiones V/22 y un centro de comunicaciones.

Entre otras instalaciones han visitado el aula virtual de enseñanza, comunicaciones e informática; además del material y los equipos con los que trabajan los efectivos de la base. La ministra ha presenciado los trabajos del 2º escalón de mantenimiento del Regimiento de Ingenieros nº 01, que proporciona apoyo a la movilidad, contramovilidad y protección a la unidad, además de a otras de Ingenieros.

La ministra ha guardado también un minuto de silencio ante el monumento dedicado a los militares que perdieron su vida en el accidente del Yak-42, en mayo de 2003.

Tras la visita a las instalaciones se han desplazado hasta Atapuerca, el complejo de yacimientos arqueológicos a los que la base “Cid Campeador” presta apoyo y protección desde hace más de tres décadas. “Para las Fuerzas Armadas todo lo que implique apoyar la historia y la cultura de España es muy importante”, ha destacado allí la ministra.