Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Las Fuerzas Armadas ponen a prueba sus capacidades contra artefactos explosivos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Las Fuerzas Armadas ponen a prueba sus capacidades contra artefactos explosivos

martes 18 de junio de 2019

Número: 7444

El Mando de Ingenieros ha dirigido, del 8 al 14 de junio, el ejercicio “Sangenís”, en el Campo de Tiro y Maniobras de Renedo Cabezón, y en otros puntos de la provincia de Valladolid, para el adiestramiento conjunto de las capacidades contra artefactos explosivos de las Fuerzas Armadas.

Se trata de un ejercicio de adiestramiento conjunto entre unidades del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada para la puesta a prueba de técnicas y procedimientos específicos para neutralizar cualquier tipo de amenaza explosiva que aparezca en los escenarios en los que España está presente o pudiera estar en un futuro.

Además el ejercicio cuenta con la participación de personal de la Guardia Civil y un laboratorio Forense desplegado en Holanda, y la actividad desarrollada en Valladolid se ha simultaneado con la ejecución de otras prácticas en ambiente submarino en Cartagena. En total, han participado en el ejercicio 345 militares y 127 vehículos tácticos y logísticos.

Además de la capacidad de búsqueda, localización y neutralización de artefactos improvisados y otras amenazas explosivos, se ha practicado la obtención de datos a través de análisis forense de restos de los artefactos, de gran utilidad para el desarrollo de operaciones e incluso para garantizar la seguridad ciudadana.
 

 

Renedo-Cabezón" acogió el ejercicio Sangenís

Renedo-Cabezón" acogió el ejercicio Sangenís