Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército colabora en la extinción de varios incendios

martes 2 de julio de 2019

Número: 7485

En Tarragona, Cadalso de los Vidrios y Ávila

El Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME) II de las FAMET colabora apoyando a la Unidad Militar de Emergencias en la extinción de varios incendios que han asolado en los últimos días distintos puntos de la geografía española.

El primer apoyo se ha prestado en la zona de la ribera del Ebro (Tarragona) en Torre del Español, con la colaboración los días 28 y 29 de junio de dos helicópteros –un HU-27 con configuración de lucha contra incendios forestales y un HU-26 con configuración de búsqueda y reconocimiento con cámara Wescam– que contribuyeron a la extinción del fuego, ya controlado, que ha arrasado cerca de 6.000 hectáreas.

Los mismos medios aéreos del BHELEME II han participado desde el 29 de junio hasta el 1 de julio en la extinción de otro gran incendio que ha calcinado 3.300 hectáreas en los municipios madrileños de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios y en Almorox (Toledo). A día de hoy, el incendio ya se encuentra estabilizado aunque un HU-26 continúa desplegado para reconocimiento y vigilancia.

Por último, un HU-26 del Batallón ha estado colaborando desde el día 28 hasta el día 1 de julio en labores de vigilancia y reconocimiento en otro incendio forestal en Gavilanes (Ávila), que se encuentra activo pero próximo a estabilizarse.

El HU-27 en la colaboración en Cadalso

El HU-27 en la colaboración en Cadalso