Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Rey visita las exposiciones y talleres del Museo del Ejército
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Rey visita las exposiciones y talleres del Museo del Ejército

lunes 9 de septiembre de 2019

Número: 7567

En Toledo

El Rey recibe Honores de Ordenanza en la explanada

El Rey recibe Honores de Ordenanza en la explanada

Visita al almacén de material de Artillería

Visita al almacén de material de Artillería

Explicación sobre la restauración de textiles

Explicación sobre la restauración de textiles

El almacén de material de Artillería, el de restauración de textiles o el yacimiento arqueológico fueron algunos de los lugares que SM el Rey Don Felipe recorrió durante su visita al Museo del Ejército de Toledo, el 6 de septiembre.

Acompañado por el JEME, general de ejército F. J. Varela Salas, y por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general E. Bohigas Jayme, el Monarca pudo conocer más acerca de la labor de conservación que se realiza a piezas de las colecciones tales como municiones, Banderas o uniformes de la mano de los expertos que trabajan en el Museo.

Previamente, había mantenido una reunión con los representantes del Instituto de Historia y Cultura Militar en la Sala de Directores del centro, donde fue informado de las iniciativas y actividades del Instituto para promover la cultura de Defensa.

Don Felipe también visitó la exposición temporal “La Batalla por la Independencia. La contribución española a la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica”, y diversas salas como la de la Historia del Museo y la sala de la Monarquía Hispánica.

Antes de terminar su visita, saludó a las autoridades civiles que acudieron a presentarle sus respetos; entre ellos, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime.