Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Las 'leonas' de la Selección de Rugby se entrenan con el Mando de Operaciones Especiales
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Las 'leonas' de la Selección de Rugby se entrenan con el Mando de Operaciones Especiales

jueves 12 de septiembre de 2019

Número: 7572

En Alicante

Las jugadoras realizan uno de los ejercicios

Las jugadoras realizan uno de los ejercicios

Carrera continua en el acuartelamiento

Carrera continua en el acuartelamiento

Una de las jugadores realiza rápel

Una de las jugadores realiza rápel

Boga, rápel, pista americana y hasta instrucción táctica. Las jugadoras de la Selección nacional femenina de Rugby se prepararon entre el 6 y el 8 de septiembre con los “guerrilleros” del Mando de Operaciones Especiales (MOE), en Alicante. El plan trazado para las tres jornadas tenía el objetivo de que no sólo se instruyeran físicamente, sino también mentalmente, con un estrés moderado. Sin embargo, cuando llegaron al acuartelamiento “Alférez Rojas Navarrete”, las “leonas” desconocían lo que harían durante esos días, mientras que el hilo conductor del entrenamiento fue un supuesto secuestro que sufrió el primer día el autobús en el que viajaban.

Una oportunidad para trabajar disciplinas que no son para ellas las habituales, además de una forma de capacitarse, por ejemplo, de cara a un arbitraje injusto o para desarrollar las diferentes formas de liderazgo. “¡Jamás una leona dirá que está cansada hasta la Copa del Mundo!” corearon al unísono las jugadoras durante las duras pruebas a las que les sometieron. “Estamos acostumbradas a un entrenamiento duro, pero no a descansar tan poco; eso se nos ha hecho cuesta arriba”, cuenta Mónica Castelo, una de las jugadoras de la selección.

Con la excusa de liberar a su preparador físico, que seguía en manos del enemigo, practicaron multitud de actividades que finalizaron con un ejercicio de fuego real en el que estuvieron presentes las jugadoras en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost. Al terminar, la capitán del equipo, Isabel Rico, dijo una arenga en la que destacó todo lo que habían hecho: “Todas las que estamos aquí tenemos un sueño, que es ir a una clasificatoria y ganar en Nueva Zelanda, y eso no va a pasar si no estamos juntas. Ahora nos toca llevarnos esa capacidad que hemos tenido durante estos días para sacrificarnos por el equipo. Nuestro campo de batalla suele ser el de rugby, pero esta vez lo hemos cambiado por las montañas de Alicante. ¿Habéis visto lo que hemos hecho?”.

Para concluir la instrucción, las jugadoras y el equipo técnico formaron con el resto de componentes para izar la Bandera. El jefe del MOE, general Raimundo Roca, regaló a la capitán la característica boina verde y una bandera de España con el escudo del Mando a cada una; mientras que la selección entregó la nueva camiseta del equipo y varias corbatas con el logo de la Federación Española de Rugby. Al despedirse de sus instructores, todas coincidían en que se llevaban múltiples anécdotas y la visión del trabajo de un militar. “Es admirable la labor que han hecho por nosotras, por nuestro país; ellos han dejado su fin de semana para trabajar y estar al cien por cien”, asegura Rico.