Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El puente Bailey del Ejército se despide de El Rubio tras diez meses juntos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El puente Bailey del Ejército se despide de El Rubio tras diez meses juntos

viernes 13 de septiembre de 2019

Número: 7580

La ministra de Defensa visitó a los militares que desmontan el puente

Desmontaje del puente Bailey, ayer

Desmontaje del puente Bailey, ayer

La ministra mostró su apoyo a los militares

La ministra mostró su apoyo a los militares

El personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 comenzó, el 11 de septiembre, a desmontar el puente Bailey instalado en la localidad sevillana de El Rubio. Una tarea para la que cuentan con el apoyo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que les visitó ayer y les hizo extensivo el reconocimiento de toda la sociedad a la labor que realizan.

Una prueba de ese reconocimiento es el hecho de que el nuevo tramo de carretera que se ha construido para unir El Rubio con los núcleos colindantes de Marinaleda y su pedanía Matarredonda, y cuya función ha cumplido durante los últimos diez meses el puente militar, está dedicado al Ejército y a la titular de Defensa. Así se recoge en la placa que descubrió Robles junto al alcalde de la localidad, Rafael de la Fe.

La instalación del puente Bailey fue el resultado de la solicitud de apoyo que el alcalde de El Rubio realizó tras las fuertes lluvias de octubre de 2018, que provocaron el desbordamiento del río Blanco y la desaparición de los dos puentes que comunicaban la localidad con los núcleos colindantes. Una acción de cooperación que el Ministerio de Defensa autorizó el 6 de noviembre.

El Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 llevó a cabo el reconocimiento de la zona y elaboró un informe en el que propuso el montaje del Bailey para restablecer la comunicación. El puente fue trasladado desde el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca y abierto al tráfico el 22 de noviembre.

Durante estos meses, ha sido sometido a revisiones periódicas por parte del personal militar para comprobar su estado. Tras haber cumplido su misión, se despide definitivamente de El Rubio a partir del 14 de septiembre, fecha en la que está previsto haber finalizado el desmontaje.