Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Ejército se suma a la ayuda tras las inundaciones en el sureste español
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército se suma a la ayuda tras las inundaciones en el sureste español

lunes 16 de septiembre de 2019

Número: 7582

Cerca de 200 militares del Ejército de Tierra se han sumado hasta hoy a las labores de rescate y rehabilitación de la zona afectada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha causado importantes inundaciones y destrozos en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

En Orihuela (Alicante), componentes del Mando de Operaciones Especiales colaboran con personal y material en las tareas de salvamento junto a un pelotón del Batallón de Policía Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

En Murcia, tanto en Los Alcázares como en otros puntos de la región se mantienen desplegados miembros de la Bandera “Ortiz de Zárate”, III de Paracaidistas, y un pelotón de Policía Militar de la Brigada “Alfonso XIII”, II de la Legión, para apoyar tanto en las labores de rescate y transporte de vecinos como en la rehabilitación de los espacios afectados mediante el empleo de sus máquinas.

La actuaciones de todos ellos, como las de los integrantes de la Armada y del Ejército del Aire, están siendo coordinadas por la Unidad Militar de Emergencias, que cuenta con un dispositivo táctico en Orihuela y otro en Murcia.

Visita de la ministra

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó el 15 de septiembre tanto Orihuela (Alicante) como Los Alcázares (Murcia) para conocer de primera mano los efectos de las inundaciones y el trabajo de los militares.

Hasta el momento, la cifra de personas rescatadas por las Fuerzas Armadas asciende a 710; de ellas, 550 en la Vega Baja de Alicante —480 por medios terrestres y embarcaciones y 70 evacuados en helicóptero—, y 160 en la provincia de Murcia.

En previsión de que sea necesario aumentar los apoyos, se mantienen alertadas más unidades con capacidades de Zapadores y transporte en las Brigada II y VI, los Mandos de Artillería Antiaérea, de Transmisiones y de Ingenieros, Comandancia General de Baleares y Fuerzas Aeromóviles del Ejército.

El Ejército acude a prestar ayuda a los ciudadanos

El Ejército acude a prestar ayuda a los ciudadanos