Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Arranca el 'Trident Jackal' 19 con la visita del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Arranca el 'Trident Jackal' 19 con la visita del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra

lunes 30 de septiembre de 2019

Número: 7614

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco J. Varela, acudió el 26 de septiembre al acuartelamiento “San Isidro”, en Menorca, donde se está desarrollando el ejercicio “Trident Jackal” 19 de la OTAN. El JEME fue recibido por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Francisco J. Gan. Durante toda la jornada, los responsables de distintas áreas le explicaron el desarrollo y recorrió las instalaciones desplegadas para la ocasión, donde conoció de primera mano la actividad que comienza el 27 de septiembre y durará hasta el 7 de octubre.

Con el “Trident Jackal” 19 la Alianza certificará al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia) para asumir el rol de Cuartel General Conjunto de la Estructura de Fuerza de la Alianza durante todo el año 2020. Esto le capacitará para planear y conducir las actividades de una operación conjunta fundamentalmente terrestre. También habrá elementos de la Armada, Ejército del Aire y de Operaciones Especiales desde su puesto de mando de Cuartel General.

Precisamente, se trata de un ejercicio de puestos de mando en el que se simula la primera fase de una operación que se desarrolla en un área de crisis y que, en este caso, es la base menorquina. Ante el gran despliegue, se han movilizado desde el 31 de agosto más de 1.200 militares y civiles de 23 naciones que intervendrán durante estos días en calidad de participantes, evaluadores y observadores, además de que contarán con 113 vehículos, 30 remolques y 120 contenedores.

Explicación del desarrollo del ejercicio

Explicación del desarrollo del ejercicio