Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Ejército recibe el primer simulador del helicóptero NH-90
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Ejército recibe el primer simulador del helicóptero NH-90

lunes 28 de octubre de 2019

Número: 7689

Simulador de NH-90 en la base de Agoncillo

Firmas de la recepción del simulador

El Centro de Simulación de Helicópteros de Agoncillo (La Rioja), perteneciente a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), ha acogido el 25 de octubre el acto de entrega del primer simulador de vuelo del helicóptero NH-90.

En ese sentido el nuevo simulador, fabricado por la empresa Indra, ha sido recibido por el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante González. Por su parte, el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Pardo de Santayana, ha figurado como receptor final y representante del Ejército de Tierra.

El simulador de NH-90 es el primero de un completo sistema que incluye dos simuladores de misión, cuatro entrenadores y un aula de enseñanza asistida por ordenador. También tiene capacidad de movimiento completo y emula al 100% el comportamiento de un helicóptero real. Por todo ello constituye un añadido para la preparación de cara a la participación en operaciones.

La ACAVIET es el centro en el que se imparte la enseñanza relacionada con el pilotaje y mantenimiento de helicópteros y RPAS (drones) tanto a personal propio como de la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

De la Academia depende el Centro de Simulación, uno de los más avanzados de Europa, que integra simuladores, entrenadores de vuelo y mantenimiento, y aulas de enseñanza asistida por ordenador de todos los modelos en servicio en el Ejército.