Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa en funciones visita las obras de la futura guardería de la base 'San Jorge' y la Academia General Militar
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa en funciones visita las obras de la futura guardería de la base 'San Jorge' y la Academia General Militar

miércoles 30 de octubre de 2019

Número: 7695

En Zaragoza

El JEME acompañó a la ministra

Visita a las obras de la futura guardería

La ministra con el JEME en el centro de enseñanza

La ministra charla con alumnos de la AGM

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela, visitaron el 29 de octubre las obras de construcción del centro de educación infantil en la base “San Jorge”, en Zaragoza. Está previsto que los trabajos terminen en el primer semestre de 2020 para que el próximo curso comience con normalidad y pueda albergar a 82 niños.

La ministra aseguró que el Ejército de Tierra ha hecho un esfuerzo muy importante para que se pueda poner en marcha esta guardería. Además, incidió en que estos proyectos son un claro ejemplo de apoyo para conciliar la vida personal y familiar.

En la Academia General Militar

Previamente, la ministra acudió a la Academia General Militar donde la recibió el JEME. Allí, visitaron las instalaciones y el director, general Melero, expuso la situación actual del centro. A continuación, compartieron el almuerzo con los cadetes, con quienes Robles pudo intercambiar impresiones.

Actualmente, la AGM cuenta con 1.296 alumnos que cursan entre primero y cuarto. Desde 2010, reciben su formación militar al mismo tiempo que siguen sus estudios en el Centro Universitario de la Defensa. De este modo, cinco promociones ya han obtenido el título de Grado en Ingeniería en Organización Industrial al finalizar sus estudios. Además, cuenta con jóvenes de diferentes países, como Tailandia, Jordania o Corea, además de estudiantes de intercambio de ejércitos de otras nacionalidades, como Alemania, Estados Unidos y Francia.