Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Convocados los Premios Ejército 2021

viernes 22 de enero de 2021

Número: 8278

Ya se puede concurrir a los Premios Ejército 2021

Ya se puede concurrir a los Premios Ejército 2021

El Ejército de Tierra convoca la edición LVIII de los Premios Ejército 2021, la última de carácter anual –pues a partir de esta convocatoria se reorienta su formato, dándole un carácter bianual-.

Con una dotación económica que asciende a 43.500 euros, podrán concurrir a los mismos tanto autores nacionales como extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con alguna de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, en cualquier época. Cada autor sólo podrá presentar un trabajo, con el cual no debe haber participado en ediciones anteriores.

Las categorías son: dibujo, pintura, miniaturas militares, fotografía, enseñanza escolar, investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, y vídeo.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del 18 de enero, fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. De igual modo, las obras deberán ser entregadas entre el 1 y el 26 de marzo de 2021 (ambos inclusive) en distintas sedes, en función de la categoría en la que se concurse.

Después de la celebración de 57 exitosas ediciones, estos premios mantienen el objetivo de propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la Cultura de Defensa. Se trata, por tanto, de la iniciativa cultural más ambiciosa de Tierra, en la que a lo largo de estos años han participado escolares, pintores, fotógrafos, investigadores y miniaturistas.

Para más información, pueden consultar la convocatoria y las bases del concurso, o bien, informarse en las delegaciones de Defensa territoriales.