Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • La ministra de Defensa inaugura el nuevo curso académico en la Academia de Infantería
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La ministra de Defensa inaugura el nuevo curso académico en la Academia de Infantería

viernes 17 de septiembre de 2021

Número: 8622

En Toledo

Acto inaugural del curso académico

Acto inaugural del curso académico

Mesa presidencial del evento

Mesa presidencial del evento

Autoridades presentes en la Academia de Infantería

Autoridades presentes en la Academia de Infantería

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha inaugurado el nuevo curso de enseñanza militar 2021-2022, durante un acto celebrado, el 16 de septiembre, en la Academia de Infantería de Toledo, junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Durante el acto, Robles, ha destacado los valores de las Fuerzas Armadas, y su aprendizaje en las diferentes academias de enseñanza militar: “Tenéis algo que es muy especial, unos valores de entrega, de compañerismo, de perfeccionamiento y, sobre todo, esa voluntad de servicio a los ciudadanos”.

De este modo, ha invitado a los más de 9.000 alumnos militares a aprender esos valores para hacer grande a España y ha puesto varios ejemplos de la actuación de las Fuerzas Armadas tanto durante la pandemia, en las operaciones “Balmis” y “Misión Baluarte”, como en la ayuda de miles de afganos y sus familias o la reciente evacuación médica de tres soldados heridos en un accidente de tráfico en Mali. “Las Fuerzas Armadas siempre están donde hacen falta, en los lugares más difíciles, con generosidad, eficacia y entregándolo todo”, ha aseverado.

Por su parte, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado la colaboración con el Ministerio de Defensa para facilitar a las personas una formación de excelencia dentro de las Fuerzas Armadas y ha recordado la puesta en marcha del programa “Consigue +”, que permite obtener una titulación de Formación Profesional de Grado Medio para facilitar el retorno al mercado laboral del personal de tropa y marinería tras su incorporación a la vida civil.

En este sentido, Alegría ha resaltado que en pocas semanas se va a abrir un procedimiento permanente para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral en el ámbito de la Defensa, destinado al personal de tropa y marinería y al colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad.

Durante el acto, también han intervenido la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce; el director de la Academia de Infantería de Toledo, coronel Antonio Armada; y directores de centros de la Armada, del Ejército del Aire y de la Academia Central de la Defensa, junto a una representación de profesores y alumnos.

En total, 9.245 alumnos cursarán este año estudios dirigidos a oficiales, suboficiales, así como a tropa y marinería, en los 45 centros docentes militares. Son más de 100 cursos de formación para el empleo, distribuidos en 4 grados universitarios, 10 postgrados, 35 especialidades de oficiales, 15 títulos de técnico superior, 27 especialidades de suboficiales y 35 especialidades para soldados y marineros.

Margarita Robles ha finalizado el acto deseando suerte, ilusión y fuerza a todos y pidiendo a los profesores exigencia y a los alumnos la máxima dedicación.