Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • Un militar del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión salva a una policía de ser estrangulada
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Un militar del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión salva a una policía de ser estrangulada

miércoles 1 de febrero de 2023

Número: 9233

En Sevilla

Foto oficial del sargento 1º Serrano

El sargento 1º Serrano -destinado el Tercio “Duque de Alba” 2° de la Legión, de la Comandancia General de Ceuta- salvó a una oficial de la Policía Nacional de ser estrangulada el 28 de enero en Sevilla. El individuo fue detenido e imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 06.45 horas, en la avenida de Kansas City de la capital sevillana. El sargento 1º -que iba a emprender un viaje a Madrid para realizar un examen- escuchó gritos de socorro a unos 200 metros del lugar donde se encontraba aparcado su vehículo, en las inmediaciones de la estación de tren de Santa Justa.

Sin dudarlo, Serrano abandonó su coche y se dirigió hacia el lugar, donde observó cómo un individuo de gran corpulencia estaba asfixiando a una oficial de la Policía Nacional mediante la técnica del “mataleón”. Mientras, su compañero de patrulla -que había intentado reducir al agresor sin conseguirlo- pedía refuerzos por radio.

Ante la situación, el militar se abalanzó sobre el atacante y logró librar de dicha maniobra a la oficial, rompiendo el triángulo de fuerza que estaba ejerciendo sobre ella y consiguiendo soltarla de las manos del agresor. A partir de ese momento, también contó con la ayuda de un vigilante de seguridad que se había acercado hasta el lugar, y recogió a la agente inconsciente. Posteriormente, el militar se situó encima del individuo para inmovilizarle, hasta que llegaron varios vehículos de la Policía Nacional para prestar ayuda y detener al agresor.

El sargento 1º, que se encuentra en Talarn (Lérida) realizando el Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada, asegura que en su acción se guio por los valores militares, y que pudo librar de la maniobra del “mataleón” a la víctima -que resultó herida leve-, gracias a sus conocimientos de artes marciales.