Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidad
  • El Cuerpo de Especialistas celebra su patrón, San Juan Bosco
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Cuerpo de Especialistas celebra su patrón, San Juan Bosco

viernes 2 de febrero de 2024

Número: 9579

El 31 de enero

Las antiguas Especialidades Fundamentales de Administración, Abastecimiento, Mantenimiento, Técnicas de Apoyo y Logística celebran su patrón

Acto celebrado en la Academia de Logística

Acto celebrado en la Academia de Logística

Celebración de la Brigada Logística

Celebración de la Brigada Logística

Acto con la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

Agrupación de Apoyo Logístico nº 61

El Cuerpo de Especialistas ha celebrado la festividad de su patrón, San Juan Bosco, con numerosos actos conmemorativos celebrados en distintas plazas de la geografía española.

En este sentido, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, ha presidido el acto celebrado en la Academia de Logística del Ejército de Tierra, el 31 de enero, en honor a este santo.

Durante el mismo, el JEME ha hecho entrega del Premio quinquenal “General Piqueras” al teniente coronel Lacasta, en reconocimiento a sus virtudes militares, capacidad profesional y prestigio demostrados a lo largo de su dilatada carrera, siendo un referente para los miembros del Cuerpo de Especialistas y de las Especialidades Técnicas del Cuerpo General del Ejercito de Tierra. Igualmente, se ha aprovechado la ocasión para llevar a cabo la entrega de las distinciones ”Logistas de Honor 2024” al subteniente Gracia, en reconocimiento a los trabajos que ha desarrollado en beneficio de la logística militar a lo largo de más de 35 años de servicio, y al jefe del Parque de Bomberos de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Florencio Pascual, en agradecimiento por el apoyo prestado a la Academia durante las actividades formativas relacionadas con la extinción de incendios y rescate de personas en accidentes de tráfico. Asimismo, se han entregado los Premios a la Investigación, Innovación e Iniciativa a cuadros de mando, profesores y alumnos de la Academia de Logística.

El JEME también ha acudido al concierto organizado por la Academia en honor a San Juan Bosco. Llevado a cabo el 30 de enero en el teatro Capitol de Calatayud (Zaragoza), el recital ha corrido a cargo de la Unidad de Música de la Academia General Militar, contando con la colaboración especial del tenor bilbilitano, Nacho del Río.

San Juan Bosco

En otras muchas bases y acuartelamientos también se ha llevado a cabo esta celebración. Sirvan como ejemplo las siguientes:

En el Patio de Armas del acuartelamiento “Capitán Mayoral” de la Base Discontinua “San Jorge”, en Zaragoza, también se ha celebrado un acto de homenaje a este santo. Presidida por el jefe de la Brigada Logística, general Juan C. Olalla, se ha realizado la Ceremonia Militar Anual de las unidades de la Brigada Logística y el XIII aniversario de creación de esta Brigada.

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 es otra de las unidades que ha llevado a cabo un acto de homenaje a san Juan Bosco el 31 de enero, en la base “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), presidido por el jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, general Juan F. Arrazola.

Por su parte, la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, ha querido conmemorar esta festividad con una parada militar celebrada en la base “Álvarez de Sotomayor” el mismo día 31 de enero, y con una serie de actividades, entre las que destacan una diana floreada por parte de la Banda de Guerra, Cross del Grupo Logístico de la Brigada, una misa en la capilla de la base y la firma en el Libro de Honor del general Salom Herrera, que ha presidido el acto de formación, acompañado por el jefe de la Brigada, general José A. Carreras y los jefes de las distintas unidades de la base.

Como último ejemplo de los actos celebrados en toda la geografía española para conmemorar la festividad de San Juan Bosco, sirva el desarrollado en el acuartelamiento “Pedro de Estopiñán y Virués” (Melilla), sede de la Unidad Logística nº 24, con la presidencia del jefe de la Comandancia, general Luis Sáez Rocandio.