Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición de Ingeniería: “El valor de la Innovación”

martes 15 de abril de 2014

Número: 3248

Del 11 de abril al 31 de agosto, en Segovia


Cartel promocional de la exposición segoviana

Cartel promocional de la exposición segoviana (Foto:ACART)

La exposición "El valor de la Innovación" recorre los 250 años del Real Colegio de Artillería y muestra su estrecha unión con la Ingeniería. Permanecerá abierta al público, del 11 de abril al 31 de agosto, en el Torreón de Lozoya de Segovia (Plaza de San Martín, 5).

El horario de visita será de 18.00 a 21.00 horas, los días laborables (excepto los lunes, que permanecerá cerrada); y de 12.00 a 14.00, y de 18.00 a 21.00 horas, los festivos. 

A principios del siglo XVIII se asigna al Cuerpo de Artillería la función de fabricar los cañones y los elementos necesarios para su empleo. Por eso, a partir de 1764, comienza la formación de oficiales en el Real Colegio de Artillería, poniendo especial atención a la enseñanza de las matemáticas, física -óptica y balística-, química -procesos de fabricación de pólvoras y componentes metálicos-, topografía, dibujo... Todo ello posibilita el desempeño de la función encomendada y les proporciona el reconocimiento como Ingenieros Industriales del Ejército. Los artilleros ejercieron la dirección y responsabilidad de las fábricas hasta 1940, fecha en que se creó el Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construcción.