Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ciclo Divulgativo de Fortificación y Poliorcética

miércoles 12 de noviembre de 2014

Número: 3786

Del 24 al 28 de noviembre en Palma de Mallorca

Cartel promocional del Ciclo

Cartel promocional del Ciclo (Foto:IHCM)

El Instituto de Historia y Cultura Militar, en colaboración con la Dirección General de Universidades, ha organizado un Ciclo de Fortificación y Poliorcética en Palma de Mallorca que se celebrará del 24 al 28 de noviembre en el Centro de Historia y Cultura Militar de la capital de las Islas Baleares (Calle San Miguel nº 69 bis).

Los procedimientos de asedio y defensa de las fortificaciones, así como las armas empleadas en estos movimientos, serán objeto de estudios en las conferencias del curso, en el que se hará un repaso histórico que recorrerá desde la protección de la entrada a una cueva hasta la construcción de complejos recintos amurallados.

El ciclo, cuya inscripción es gratuita, es también una actividad formativa del “Máster de Patrimonio Cultural: Investigación y Gestión” y una actividad específica del doctorado en Historia, Historia del Arte y Geografía, reconocido por la Universidad de las Islas Baleares.

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción, antes del 20 de noviembre, a través del correo electrónico histomilbal@et.mde.es

 

Más información en este enlace.