Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Oferta cultural del Instituto de Historia y Cultura Militar

martes 25 de agosto de 2015

Número: 4491

Durante septiembre y octubre, en Madrid

 

La primera conferencia será el 7 de septiembre

La primera conferencia será el 7 de septiembre (Foto:IHCM)

El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) —Paseo de Moret, 3 (Madrid)— vuelve con fuerza tras la pausa de las vacaciones estivales con la programación de varias conferencias y jornadas durante los meses de septiembre y octubre.

La primera de ellas se celebrará el 7 de septiembre, a las siete y media de la tarde, y versará sobre el Desembarco de Alhucemas, a cargo del coronel Juan Ignacio Salafranca Álvarez. El día 15, a las doce de la mañana, el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Juan Velarde, hablará sobre Situaciones bélicas y consecuencias económicas en la España de los siglos XIX y XX. El días 17, a la misma hora, será el propio director del IHCM, general Enrique Vidal de Loño, quien impartirá la conferencia Ceuta. Retazos de Historia Militar. Ya el 30 de septiembre, el comandante Francisco Varo, doctor en Geografía e Historia, participará con su ponencia Fundación de San Agustín de la Florida (1565).

En octubre, entre los días 13 y 15, se celebrarán en el IHCM las Jornadas Culturales “500 aniversario de la muerte del Gran Capitán”, a las doce de la mañana.

La entrada a todas las actividades culturales será libre hasta completar aforo