Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Retreta y conciertos de música militar con motivo de la Fiesta Nacional

martes 6 de octubre de 2015

Número: 4578

El 10 y 12 de octubre, en Madrid

Cartel promocional de la retreta militar

Cartel promocional de la retreta militar (Foto:DIACU)

Con motivo de la Fiesta Nacional, el Ejército ha organizado diversas actividades. Entre ellas, una retreta militar que se celebrará el 10 de octubre, en la plaza de Oriente de Madrid, a partir de las 20.00 horas.

En ella se interpretarán diferentes piezas musicales a cargo de algunas de las Bandas de Guerra que participarán en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional y que pertenecen a la Guardia Real, Regimiento de Infantería “Inmemorial” nº 1, Brigada Paracaidista, Brigada de la Legión, Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, Grupo de Regulares nº 52 de Melilla y del Acuartelamiento “Getafe” del Ejército de Aire.

Por otra parte, el 12 de octubre, una vez finalizado el desfile terrestre, está previsto la realización de tres conciertos simultáneos de música militar a lo largo del eje del desfile (Paseo del Prado-Paseo Recoletos).

El primero será en la plaza Cánovas del Castillo, a cargo de la Armada; el segundo en los jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, interpretado por el Regimiento de Infantería “Inmemorial” nº 1; y el tercero de ellos, por la Música de la Dirección de Acuartelamiento, con la participación del legionarios y regulares, en la plaza de Colón.

Página web del día de la Fiesta Nacional 2015 - DIACU

Página web del día de la Fiesta Nacional 2015 - Ejército de Tierra