Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Semana Cultural 'Los Tercios de la Infantería Española' en Badajoz

martes 17 de noviembre de 2015

Número: 4700

Del 23 al 26 de noviembre, en el Palacio de Capitanía

La organizacion es de la Brigada "Extremadura"

La organizacion es de la Brigada "Extremadura" (Foto:BRIMZ XI)

La Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) XI organiza una semana cultural, del 23 de noviembre (presentación a los medios de comunicación) hasta el día 26, sobre “Los Tercios de la Infantería Española”, cuya mayor parte de actividades se desarrollará en el Palacio de Capitanía de Badajoz.

El programa incluye un ciclo de conferencias sobre Rocroi y el honor de los Tercios (María Lara Martínez), el día 24 a las 19.00 horas; La logística de los Tercios y el Camino Español (Víctor J. Sánchez Tarradellas), el día 25 a las 19.00 horas; y “Virtudes militares” (teniente general César Muro Benayas), el día 26 a las 19.30 horas. Además, el día 26 se presentará el libro Cuando éramos invencibles (Jesús A. Rojo Pinilla) y el cuadro El milagro de Empel (Augusto Ferrer-Dalmau). La presentación del cuadro tendrá lugar a las 17.00 horas y la del libro a las 18.30 horas.

Dentro de esta semana, también se incluye un pasacalles que recreará un desfile de los Tercios, visitas guiadas a “El aula de Flandes” (exposición sobre el Camino Español y un fragmento de un diorama de la Batalla de Nordlingen de 1634) y la grabación del documental El milagro de Empel.