Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Ciclo de conferencias 'Cervantes, soldado de la Infantería Española' en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Ciclo de conferencias 'Cervantes, soldado de la Infantería Española' en Madrid

viernes 20 de mayo de 2016

Número: 5244

Los días 24, 25 y 26 de mayo, en el Instituto de Historia y Cultura Militar

Cartel promocional de las conferencias

Cartel promocional de las conferencias (Foto:IHCM)

El Instituto de Historia y Cultura Militar (Paseo de Moret, nº 3 - Madrid) organiza, los días 24, 25 y 26 de mayo, el ciclo de conferencias “Cervantes, soldado de la Infantería Española”, que se impartirán todas las tardes a las 18.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El catedrático de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Fernández, impartirá la conferencia El genio de las Letras; y el profesor de Historia Moderna de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Carlos Belloso, pronunciará la segunda del día bajo el título Las campañas de Cervantes por el Mediterráneo, el 24 de mayo.

Al día siguiente, Cervantes, La experiencia vital de un soldado de Infantería española correrá a cargo de la profesora de Literatura del Universidad CEU, María Ángeles Varela, y El combate de la Infantería embarcada será impartida por Eduardo de Mesa, historiador de la revista Desperta Ferro.

Finalmente, el 26 de mayo, el general Ramos Oliver, historiador, pronunciará la conferencia Cervantes, soldado de Infantería española.