Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Actos y actividades por el DIFAS en Palma de Mallorca
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Actos y actividades por el DIFAS en Palma de Mallorca

lunes 23 de mayo de 2016

Número: 5245

Los días 22, 27, 28 y 29 de mayo

Cartel promocional de los actos en Islas Baleares

Cartel promocional de los actos en Islas Baleares (Foto:COMGEBAL)

Un izado subacuático de la Bandera Nacional, el 29 de mayo, en la bahía de Palma, servirá para cerrar los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas en Palma de Mallorca y completar el programa de actividades con motivo de la celebración en las Islas Baleares.

Aunque este singular izado correrá a cargo de la Sección de Buceo del Club Socio Cultural Militar Mallorca, los militares destinados en las islas protagonizarán otros momentos destacados. El 28 de mayo se llevará a cabo el relevo de la guardia de honor entre la Catedral y el Palacio de la Almudaina (12.00 horas) y la exposición de material y armamento en el Parque del Mar (de 10.00 a 14.00 horas).

El día anterior, en el Castillo Museo Militar de San Carlos, a las 20.00 horas, se efectuará un solemne arriado de Bandera con la participación de una Compañía de honores formada por una sección del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil, así como un pelotón con uniforme de época. Al término, la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares ofrecerá un concierto.

Previamente, el 22 de mayo, habrá una Jura de Bandera para personal civil en el acuartelamiento “Jaime II” de Palma, con la presidencia del jefe de la Comandancia General de Baleares, general Cifuentes Álvarez.