Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Primera conferencia del Ciclo de Otoño del Museo Histórico Militar de A Coruña
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Primera conferencia del Ciclo de Otoño del Museo Histórico Militar de A Coruña

martes 31 de octubre de 2017

Número: 6314

El 2 de noviembre a las 20.00 horas en la sede del Museo

Cartel promocional del ciclo de conferencias

Cartel promocional del ciclo de conferencias (Foto:Museo Histórico Militar de A Coruña)

El Museo Histórico Militar de A Coruña presenta la conferencia “Lucharon por su rey: bandos dinásticos en la Guerra de Sucesión de España (1701-1714)”, que Rafael José de Espona Rodríguez, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, ofrecerá el 2 de noviembre, a las 20.00 horas, en la sede del museo (plaza Carlos I, nº 1).

En ella se explicará y resaltará el hecho histórico de la Guerra de Sucesión Española y el posterior sistema de Utrecht. En 1713, el Tratado de Utrecht, marcó el inicio de la hegemonía británica…

El resto del ciclo se completará con las siguientes conferencias: el 14 de noviembre, “El camino español. 450º aniversario de su apertura por el Duque de Alba”, a cargo del capitán Germán Segura, doctor en Historia; el 28 de noviembre, “El espíritu de la boina verde. Pasado, presente y futuro”, por el general Adolfo Coloma, antiguo jefe del Mando de Operaciones Especiales; y, por último, el 12 de diciembre, “Los últimos de Filipinas. Heroísmo en Baler”, que impartirá Carlos Lozano, investigador y escritor de temas militares.