Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • El Museo del Ejército conmemora el Día Internacional del Libro con una selección de sus fondos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

El Museo del Ejército conmemora el Día Internacional del Libro con una selección de sus fondos

lunes 23 de abril de 2018

Número: 6595

Del 24 al 29 de abril, en el Alcázar de Toledo

Portada de la publicación "Museo Militar"

Portada de la publicación "Museo Militar" (Foto:Museo del Ejército)

En el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Museo del Ejército quiere dar a conocer una selección de sus fondos. Para ello se ha situado un expositor en el que, a través de códigos QR, el público visitante puede obtener información de alguna de estas piezas, del 24 al 29 de abril.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, se destaca la publicación “Museo Militar”. El acceso a la lectura de los códigos mencionados permitirá al público conocer aspectos interesantes de este libro como por qué lleva este título una obra dedicada a la Historia Militar de España, las dudas planteadas sobre su autor y el hecho de recibir una medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1888. También se pueden obtener informaciones técnicas que permitirán saber más sobre este atractivo libro, como el tipo de encuadernación, el número de volúmenes que lo componen o la extensión de cada uno de ellos. Además, un enlace permite el acceso a la descarga digital del primer tomo de esta publicación.

Para aquellos que estén interesados, también es posible acceder a esta información consultando la página web del Museo del Ejército: http://www.museo.ejercito.es/museo/archivo_biblioteca.

Como el 23 de abril coincide en lunes, día de cierre semanal del museo, los fondos expuestos podrán ser visitados a partir del día siguiente.