Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición 'General Menacho, héroe de Badajoz'
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición 'General Menacho, héroe de Badajoz'

viernes 1 de febrero de 2019

Número: 7125

Se inaugura el 14 de marzo en el antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz

En febrero también se llevará a cabo un ciclo de conferencias

Cartel promocional de las actividades

Cartel promocional de las actividades

La Brigada “Extremadura” XI prepara un amplio programa de actividades culturales para los próximos meses sobre la figura del general Menacho.

El 14 de marzo está previsto la inauguración de la exposición “General Menacho, héroe de Badajoz”, militar español que tomó parte en la Guerra de Independencia Española y que falleció cuando lideraba la defensa de la ciudad de Badajoz en marzo de 1811. La inauguración de la exposición –en la sala “General Menacho” del antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz– se llevará a cabo el 14 de marzo, a las 20.00 horas. La exposición permanecerá por un periodo de cuatro años, pudiendo ser prorrogables en el futuro. Previamente, a las 19.00 horas, se realizará un acto de homenaje al general Menacho en la catedral pacense.

Además, se desarrollarán diferentes conferencias a lo largo de todo el mes de febrero: “Los Ejércitos en Campaña”, impartida por el teniente coronel F. Ortiz el día 14; “Los Sitios de Badajoz” impartida por el documentalista e historiador C. Sánchez el día 21; y “Rafael Menacho, Héroe de Badajoz”, a cargo de J. Marabel el 28 de febrero.

Accede a toda la programación en el enlace que figura a continuación.

 Actividades sobre la figura del general Menacho