Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición en Toledo sobre la contribución española al nacimiento de los Estados Unidos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición en Toledo sobre la contribución española al nacimiento de los Estados Unidos

jueves 11 de julio de 2019

Número: 7502

En el Museo del Ejército, del 12 de julio al 15 de septiembre

Un total de 54 piezas –40 originales y 14 reproducciones– forman la exposición dedicada al papel que jugó el Ejército español en la guerra de independencia estadounidense y su contribución al nacimiento de este país.

La muestra, que se inaugura el 12 de julio en el Museo del Ejército de Toledo, cuenta con fondos de este centro, del Museo de América, del Museo Lázaro Galdiano, del Archivo Histórico Nacional, del Archivo y Biblioteca Capitulares de la Catedral de Toledo, y de instituciones militares como el Instituto de Historia y Cultura Militar, la Biblioteca Central Militar, el Archivo General Militar, el Museo Naval de Madrid, el Centro de Farmacia de la Defensa y el Centro Geográfico del Ejército.

La exposición ha sido impulsada por la asociación The Legacy, fundada hace tres años con el objetivo de reivindicar el papel que jugó España y sus ejércitos en el nacimiento de los Estados Unidos de América.

El acceso a la muestra es gratuito en el horario de apertura del museo: de 10.00 a 17.00 horas todos los días, excepto los lunes que permanecerá cerrado.

La exposición finalizará el 15 de septiembre

La exposición finalizará el 15 de septiembre