Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición `Burgos y su historia en miniatura´
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición `Burgos y su historia en miniatura´

viernes 15 de noviembre de 2019

Número: 7728

Del 28 de noviembre al 11 de enero en el Palacio de Capitanía burgalés

artel promocional de la exposición en Burgos

Cartel promocional de la exposición en Burgos

 

La Asociación de Miniaturismo Estático de Burgos y el Museo Histórico Militar Organizan la exposición “Burgos y su historia en miniatura”, que se abrirá al público entre el 28 de noviembre y el 11 de enero en el Palacio de Capitanía de la capital burgalesa.

La muestra pretende realizar un recorrido por la historia de Burgos utilizando como hilo conductor las miniaturas y las maquetas. De este modo, recoge desde los primeros pobladores de la sierra de Atapuerca, la Edad Media o hasta la Gigantilla, personaje popular de las fiestas.

El grueso de la exposición lo forman piezas ganadoras del Certamen Nacional de Modelismo “Tierras del Cid”, otras aportadas por los miembros de la Asociación de Modelismo Estático de Burgos y la Asociación de Miniaturismo Alabarda, así como de una selección de autores de reputado prestigio nacional e internacional. Además se contará con una muestra de uniformes de época del periodo napoleónico.

El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Los sábados sólo en horario matutino.