Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Actividades culturales del Museo del Ejército para el mes de abril
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Actividades culturales del Museo del Ejército para el mes de abril

lunes 25 de marzo de 2024

Número: 9614

En Toledo

La exposición temporal finaliza en abril

La exposición temporal finaliza en abril

El Museo del Ejército de Toledo ha dado a conocer su programación cultural prevista para el mes de abril, que incluye actividades de todo tipo.

Enfocadas a un público infantil, este mes las actividades de Cuentacuentos y el Taller del Guiñol se titularán “El mejor libro de aventuras del mundo” y “Un caballo en apuros”, respectivamente. A ellas se suma la ya tradicional Museo en Familia, que permite conocer el museo de una manera más amena y didáctica, y la actividad teatralizada “La mercader de libros” (para familias con niños mayores de 7 años), organizada con motivo del Día Internacional del Libro y que se llevará a cabo el 20 de abril, a las 12.00 horas –imprescindible la inscripción previa en museje.reservas@et.mde.es–.

Completan la oferta cultural de abril el Museo en Vivo con la opción “El Ejército español en Cuba y Filipinas”, que permitirá al público adulto adentrarse en el museo y en esta etapa de nuestra historia, y la actividad “Restauración de textiles: 1898 el final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas” –imprescindible inscripción previa en museje.reservas@et.mde.es–. De igual modo, es la última oportunidad de visitar la exposición temporal “1898: El final de cuatro siglos de Cuba y Filipinas españolas”, que permite al visitante descubrir e interpretar la destacada actuación del Ejército español en las guerras independentistas de Cuba y Filipinas, y que permanecerá abierta hasta finales de abril.

Asimismo, se llevará a cabo el 30 de abril, a las 12.00 horas, la presentación del libro “̈Los suboficiales del Ejército. La memoria de los olvidados. 1931-1999”, a cargo del teniente (R) Naranjo.

Más información en la página del Museo https://ejercito.defensa.gob.es/museo/ o en el teléfono 925 238 800.p