Imagen de fondo
  • Inicio
  • Agenda
  • Exposición por el 50º aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales y la AGBS
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Exposición por el 50º aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales y la AGBS

martes 16 de abril de 2024

Número: 9625

Hasta el 28 de abril, en Córdoba

El 11 de abril se inauguró la exposición

El 11 de abril se inauguró la exposición

La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha organizado una exposición con motivo del 50º aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales y de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), que puede visitarse en el cordobés Oratorio de San Felipe Neri –c/ San Felipe nº 55–, hasta el 28 de abril.

El jefe de la Brigada X, general Fernando Ruiz, ha presidido, el 11 de abril, la inauguración de la exposición. Durante la misma, en la que estaban presentes tanto autoridades civiles como militares, el general ha señalado la gran importancia de la figura del suboficial, al tratarse de la “columna vertebral del Ejército”. Así mismo, ha señalado “el salto sustancial y el impacto del escalafón de suboficiales en la evolución y devenir del Ejército”.

Durante el acto, también ha intervenido el doctor y embajador de Marca Ejército, Alfonso Rojas, investigador de Historia militar y comisario de la exposición, quien ha indicado que en la muestra “se han reflejado en distintas áreas la evolución de los suboficiales en la Historia militar de España”.

Sumado a esto, para conmemorar este importante acontecimiento, la Brigada “Guzmán el Bueno” ha organizado una serie de eventos en la base “Cerro Muriano”. Entre ellos destacan un ciclo de conferencias sobre la figura del suboficial y un acto académico, durante el cual se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa del aniversario con el lema de la AGBS: “A España servir hasta morir”.