Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los militares españoles llevan alimentos a un valle aislado por la nieve

martes 20 de marzo de 2012

Nombre: 1492

En Afganistán

Las intensas nevadas que se han registrado durante el mes de febrero en el valle de Mohammad Khan, en Afganistán, habían dejado totalmente aislados a los habitantes de esta región, pero gracias a la intervención del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español, desde el 17 de marzo cuentan con la ayuda de emergencia necesaria para autoabastecerse hasta que se reabran las vías de comunicación.

Aunque no fue fácil para los dos helicópteros Chinook llegar hasta el lugar señalado para depositar el lote de ayuda -formado por 80 sacos de harina, 50 garrafas de aceite y 50 sacos de arroz-, debido a las adversas condiciones meteorológicas, al tercer intento consiguieron su objetivo y dejaron la carga en el punto establecido para la recogida.

Para localizarlo, los pilotos contaron con la colaboración del representante de la Media Luna Roja en Qala i Naw, Golmohammad Arefi, gran conocedor de la zona.

Con esta ayuda, las 53 familias que habitan en esta región próxima al paso de Sabzak -único puerto transitable al tráfico rodado que, a través de la Ring Road, une la cabecera de la región, Herat, con la capital de Badghis, Qala i Naw-, podrán terminar de pasar el invierno.

Descarga de la ayuda en el valle afgano

Descarga de la ayuda en el valle afgano (Foto:ASPFOR XXX)